El pasado 11 de Enero, celebramos un Encuentro Musical en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Vigo, como cierre a las celebraciones de la Navidad.
Para esta ocasión hemos recuperado un tema que habíamos presentado un par de años antes y del que rescatamos el comentario hecho en aquel momento:
Los ángeles todavía cantan. Pero hay que abrir el corazón para escucharlos: ¡Gloria a Dios en las aluras! ¡Paz en la tierra a los hombres que Él ama!
Un año más revivimos en estos días aquel momento que cambió el rumbo de la historia y que consagró la Tradición de su recuerdo. Tradición con mayúscula, si, la de la Palabra revelada por Dios, que se une a nuestras otras tradiciones, éstas con minúscula, de lo que nos enseñamos y comunicamos de generación en generación, de padres a hijos, de abuelos a nietos.
"Manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta", nos dejó escrito San Pablo. Y nos toca a nosotros ahora hacerlas vida, para que se conserven.
Por eso, este Encuentro Musical lo dedicamos a las "tradiciones", tanto las escritas con mayúscula como con minúscula. De todos nosotros depende, en definitiva, que no se pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario