CARIDAD Y AMOR EN LA FAMILIA

La familia se sostiene mientras existe el amor.

Pero el amor se mantiene si es también sobrenatural.

El amor solo natural se debilita y se extingue con el ceder de la naturaleza: enfermedades, adversidades, caprichos, vejez, miseria ...

El amor es para el organismo familiar como el calor para el organismo humano.

El calor es transportado por la sangre humana; el amor es transportado por la sangre divina.

Hay comunidad familiar si circula el amor.

Hay comunidad perfecta, humano-divina, si en nosotros circula también la sangre del Hombre-Dios.

De este modo la caridad genera la comunión perenne, la comunión de almas, impelidas a hacerse uno, y estimula también la comunión de bienes materiales.

Es la gracia divina que se abre, como la inteligencia que ha comprendido que uno hace el bien propio haciendo el bien a los demás, y tiende a reconstruir en todo grupo una familia.

Igino Giordani (1894-1980)

Igino Giordani nació en Tívoli el 24.09.1894 y falleció el Rocca di Papa-Roma el 18.04.1980. Periodista, prolífico escritor, político elegido miembro de la Asamblea Constituyente y después diputado en los años turbulentos tras la segunda guerra mundial, trabajó con iniciativas audaces para la paz entre las clases y entre los pueblos. Está sonciderado como una de las figuras más representativas del "Novecento" para la cultura italiana y para la Iglesia Universal.En los años 70 tuve el honor de conocerlo y saludarlo asistiendo a varias de las conferencias que impartió en aquel tiempo, pleno de experiencia y de amor por las familias. Desde el año 2000 tiene abierta la causa de beatificación.

Uno de sus textos lo hemos extractado y tal como figura en esta página lo hemos usado en el Encuentro Musical nª 130, el 7 de Marzo de 2009, dedicado a Felix Mendelssohn-Bartholdy y en su Concierto para Violín y Orquesta.

Antonio Grela