domingo, 30 de marzo de 2008

RECUERDO DE CHIARA LUBICH

No podía ser de otra forma.


El Encuentro Musical oficial de éste mes de Marzo tenía que ser dedicado a la persona que los hizo posibles cuando en aquel 1999 nos hacíamos eco de su "manifestar con la vida, las palabras, con las artes, que Dios es Belleza y no solo Verdad y Bondad"

Y sentimos de hacerlo cuanto antes, urgente, tras su paso al seno del Padre, al término de su vida terrenal, el pasado día 14 del corriente mes de Marzo.


Por todo ello nos pusimos a trabajar con ahínco en la preparación de este encuentro tan especial y emotivo.

Surgió así la considerada música adecuada al tema: La Sinfonía Concertante de Wolfgang Amadeus Mozart.

Como fondo musical, la Sinfonía Concertante describe a la perfección la historia a la que sirve de base. Es una obra maestra entre las obras maestras del genio único que fue Mozart. La relación entre el violín y la viola y entre estos dos instrumentos y la orquesta, armónicamente perfecta, crea todo un simbolismo de las relaciones humanas, vistas en un plano sobrenatural, tal como Chiara Lubich siempre nos enseñó. Y son un fiel reflejo de la armonía divina con la que Dios se manifiesta a los hombres, como Belleza.

La salita central de Encuentros Musicales en Vigo se llenó de un público ansioso por entrar en una relación más íntima con la que hasta entonces era conocida solo por sus pensamientos y meditaciones usadas de forma precisa y constante en nuestras presentaciones audio visuales: Chiara Lubich.

En los treinta minutos de música, hemos podido hacer un montaje de toda su vida, desde el nacimiento en Trento a su paso a la eternidad en Roma, con un pormenorizado relato de los logros conseguidos en su vida de unión con Dios.

La acogida ha sido extraordinaria. Éste acontecimiento sentimos que va a marcar un antes y un después para los Encuentros Musicales. Un momento definitivo en nuestras vidas.

Chiara nos alentaba en una carta en Noviembre del 2006, con todo cariño, a seguir adelante por el camino trazado, confirmándonos en las pautas a seguir.

Sin duda el camino nos lo ha marcado recto y tenemos la convicción de poder decir que valió la pena seguirlo y de hacernos el propósito de continuar adelante según sus enseñanzas.

Desde los Encuentros Musicales, en nombre y representación de toda la cantidad ingente de personas que han participado a lo largo de todos estos años en nuestras ya 99 manifestaciones,


¡¡¡ GRACIAS CHIARA !!!


No hay comentarios: