Don Miguel de Cervantes pone en boca de su personaje el bachiller Sansón Carrasco, en el capítulo cuarto del segundo tomo de Don Quijote de la Mancha, el adagio "algunos dirán, nunca segundas partes fueron buenas". Se piensa que Cervantes se anticipaba así a posibles críticas, suponiendo que sería difícil mantener la calidad literearia del primer tomo de su famosa novela.
Guardando las distancias, presentamos, por primera vez en los Encuentros Musicales, una "segunda parte", con el tema de "Los Orígenes de la Humanidad", y lo hacemos con la confianza de que el adagio de Sansón Carrasco no se va a cumplir ya que creemos que el programa que hemos preparado será una digna continuación al anterior que, si fue con la Séptima, en esta ocasión lo será con la Octava Sinfonía de Beeethoven.
AVISO IMPORTANTE:
A las 18,45 horas (siete menos cuarto en punto de la tarde), proyectaremos la primera parte de "Los Orígenes de la Humanidad" con la Séptima Sinfonía para dar la oportunidad a aquellos que no hayan podido asistir el mes pasado o quieran volver a verla.
A su finalización, tras un descanso de diez minutos, tendremos la programación
normal con la segunda parte del tema y la Octava Sinfonía de Beethoven.
Antonio Grela Abeleira
No hay comentarios:
Publicar un comentario