El sábado 11 de Junio hemos clausurado la Temporada de Encuentros Musicales habiendo celebrado desde Agosto de 2010 a éste último de Junio 2011 un total de 22, con lo que ascienden ya a un total de 190 los encuentros realizados en las 12 temporadas, desde su inicio en Diciembre de 1999.
El cierre, como estaba anunciado, fue con la Sinfonía "Pastoral" de Beethoven con el estreno de nuestro propio montaje cinematográfico en el que tratamos de ver con ojos nuevos, modernos, el mundo que sirvió de inspiración al compositor de la partitura, pero en el momento actual, con las técnicas y avances que ni el propio Beethoven pudo haber imaginado.
No faltó el momento festivo de cierre, como cada año, este vez con la Filarmónica de Berlín, acompañada activamente por todos los presentes a los que se había dotado de un instrumento sonoro para su participación.
Estamos, como siempre, muy agradecidos a los asistentes, amigos, por su apoyo y entusiasmo. Pero también en esta ocasión estaban entre nosotros algunas personas que asistían por primera vez. Una de estas era Mónica, que asistió con su esposo tras el esfuerzo que supone el tener que dejar en casa a sus tres pequeños hijos al cuidado de un familiar. Mónica no sabía lo que eran los Encuentros Musicales y al encontrarse con la vivencia como es la representación plástica de la música en imágenes, nos manifestó que en ella surtió tal efecto que no pudo resistir el estar llorando de emoción durante la obra. Una emoción que, a pesar de las lágrimas, la llevaron a la felicidad.
Esto, aunque parece algo pequeño, para nosotros es el resultado práctico de aquello que escribió Armando Palacio Valdés: "Todo lo que nos conmueve .. es obra artística y legítima. La belleza, como la bondad y la verdad, duermen en nuestro corazón y no esperan más que una leve señal para despertar alegremente"
Si el Encuentro Musical consigue ser esa leve señal, y lo experimentado por Mónica así lo manifiesta, nos consideramos satisfechos de nuestro trabajo.
Antonio Grela