miércoles, 9 de julio de 2008

ORQUESTA INFANTIL

Miguel Angel Quiñones colabora con Encuentros Musicales preparando un pequeño grupo de música de cuerda infantil (ver noticia anterior). Asimismo dirije en el Colegio Mallón de Nigrán otro grupo infantil en el que preparan más de 40 miembros.

El pasado 30 de Junio se celebró en dicho colegio un concierto fin de curso en el que la orquesta de alumnos, en un total de treinta y cinco miembros, interpretaron diversas piezas que fueron apreciadas y aplaudidas por el numeroso grupo de público, familiares y amigos, que llenaban a rebosar el local del Colegio.
Miguel Angel Quiñones nació en Caracas-Venezuela, estudiando Química en la Universidad Central de dicha capital. Asimismo realizó sus estudios musicales licenciándose como profesor de piano y dirección de orquesta.

Aunque jóven, Miguel Angel tiene una larga experiencia profesional: fue profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Caracas (1991-1993), fundador y director de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de la ciudad de Puerto La Cruz, Puerto Píritu y Clarines en Venezuela, Estado Anzoátegui (1904-2001). Fue director itinerante del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela creado por el maestro José Antonio Abreu, premio Principe de Asturias 2008, entre 1994 y 2002 y Director asociado de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui (1904-2001) así como profesor de piano en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (1993-2001).

Una vez en España, ejerció como profesor de Piano, Lenguaje Musical, Música de Cámara, Armonía y Análisis Musical en el Conservatorio de Música "Mayeusis" de Vigo (2003-2004).

En 2005, como hemos indicado, crea la Orquesta Sinfónica Infantil de Nigrán y desde Diciembre 2007 colabora con Encuentros Musicales en la formación de niños en un nuevo proyecto de orquesta infantil.

En las fotos adjuntas podemos ver a Miguel Ángel en los momentos previos al concierto en el Colegio Mallón citado así como a sus alumnos, felicitándole tras las interpretaciones, en el momento que le entregaban un emotivo recuerdo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

It could give you more facts.

Vipoke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.