jueves, 15 de abril de 2010

ENCUENTROS DEL MES DE ABRIL 2010

Dado las reformas que estamos realizando en el local de García Barbón 83 Vigo, donde generalmente realizamos un Encuentro Musical mensual, el pasado Marzo y este mes de Abril hemos tenido que suspender la presentación.
Sin embargo, el Martes 13 hemos estado en la Residencia de Sanitas donde hemos vivido el tema que lleva el nombre de un clásico del Romanticismo: Felix Mendelssohn-Bartholdy, con la Obertura de "Sueño de una noche de verano" y el Concierto para violín y orquesta, con una meditación del italiano en proceso de beatificación Igino Giordani, sobre la familia.
Y la programacion para los próximos días es:
Sábado 17 de Abril, 19,30 horas, con la reapertura del Salón en García Barbón 83: Encuentro Musical para jóvenes. Tema: la historia del Jazz.
Jueves 22 de Abril: 20 horas, en la Asociación Cultural Club 55: Felix Mendelssohn-Bartholdy.
Lunes 26 de Abril: Sala del Centro Cultural Caixanova, invitados por el Club Cultural Gamboa, charla y audio-musical en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Federico Chopin.

ENCUENTROS MUSICALES EN MARZO 2010

Después del Encuentro Musical para Jóvenes realizado el sábado 6 de Marzo, con "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, con un agradable coloquio final, en este mes de Marzo vivimos otros tres encuentros más.
El Lunes día 8, en la Residencia de Sanitas, el tema fue "El Placer de la Música", con el concierto para piano y orquesta nº 2 de Camille Saint-Saëns y "Sirenas", un Nocturno de Claude Debussy, con el tema "Familia, semillas de Comunión" de Chiara Lubich.
El Domingo 21, con el programa titulado "Por Amor", el en la Parroquia de San Paio de Vigo, con pasajes de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús e imágenes de Tierra Santa, adecuado al momento que vivíamos, previo a la Semana Santa.
El Jueves 25, en la Asociación Cultural Club 55 el tema presentado fue la "Sinfonía desde El Nuevo Mundo", de Antonin Dvorak, con magníficas imágenes de Estados Unidos de Norteamérica y unas extraordinarias palabras finales del Papa Benedicto XVI sobre la música.