Varias personas que no habían asistido al Encuentro del 20 de Enero nos mostraron su interés por la reposición del mismo.
Programamos una nueva edición para el Jueves 1 de Febrero 2007.
Se corrió la noticia a "viva voz" y nos reunimos un bonito grupo de 37 personas que volvimos a vivir la experiencia de conocer y, por tanto, apreciar un poco más al maestro Rodrigo y a su extraordinaria obra.
De nuevo se puso de manifiesto que todos los presentes conocíamos la música del Concierto de Aranjuez. Tenemos su grabación en nuestras casas, la escuchamos como música de fondo en muchos locales comerciales, la ponemos con frecuencia porque nos "toca el alma" cada vez que suenan sus notas ... pero ¿porqué?
Esa pregunta es la que tratamos de responder en nuestro Encuentro Musical, encontrándonos que la profunda personalidad del maestro Rodrigo, un alma limpia que cree en el amor, al lado de una extraordinaria mujer, su esposa Victoria, nos hace descubrir una nueva dimensión de la música.
Y eso, "toca" a cada uno de forma particular. Nos pone frente a el lado trascendente de la existencia.
"Los hombres en el paraíso seremos sonidos", dijo en cierta ocasión Joaquín Rodrigo. Y con su música nos acercamos ya a esta intuición que tan bien supo captar y dejarnos aquí en la tierra.
En las fotos podemos ver a Rosa María en la presentación del Encuentro Musical y dos aspectos de la sala en el tradicional "chocolate con churros" de confraternización que tomamos al final de cada edición.